ESTADOS UNIDOS. Familiares de José Jesús Vanegas Velázquez, un joven de 23 años originario de Pinos, abrieron una página Gofundme para recaudar 8 mil dólares(alrededor de 160 mil pesos), con el fin de repatriar su cuerpo, tras su muerte ocurrida en un accidente automovilístico el 15 de diciembre.
Los familiares dieron a conocer que el joven iba en su camioneta sobre la vía Lebanon Pike en la ciudad de Nashville, Tennessee, donde radicaba.
Cuando José impactó su unidad en un árbol, provocó un incendio que resultó fatal y finalmente causó su muerte.
Al no tener las posibilidades económicas para hacerlo, sus padres y hermanos solicitaron el apoyo de la comunidad migrante y de su pueblo de origen para repatriar su cuerpo, “ya que desean darle el último adiós en la tierra que lo vio nacer”.
En la página de ayuda se informó que apenas han recaudado 1 mil 200 dólares, por lo que solicitaron sumarse a la causa.
