TEPECHITLÁN. Pese a ser la primera localidad que registró asentamientos humanos en el municipio, La Altamira, carece de alumbrado público, por ello este fin de semana arrancó la instalación de la red eléctrica en la comunidad que beneficiará a 25 familias.
Asimismo, el camino de terracería también será reconstruido, con ello los habitantes evitarán rodear por todo el río hacia la localidad Las Pilas y podrán cruzar directo a la cabecera municipal. También se evitarán los accidentes de motociclistas y transeúntes.
El alcalde Adolfo Cortez Santillán informó que el cableado será subterráneo, además de que se instalarán siete luminarias y lámparas LED, lo que “garantizará la seguridad de los estudiantes, que salen de madrugada hacia la cabecera municipal para llegar a los planteles educativos”.
Por su parte, el contratista Luis Enrique Dávila, de Electrificaciones del Cañón, detalló que la iluminación se llevará hasta el puente peatonal con la finalidad de que todo el camino quede alumbrado.
Precisó que se reemplazará el transformador con el objetivo de que esta área quede libre de afectaciones por la carga de la red eléctrica de la comunidad.