APULCO. Para cerrar las fiestas decembrinas, que se realizan del 12 al 15 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, este domingo serán inauguradas las letras gigantes de Apulco, que fueron colocadas en la plaza principal.
Como parte del rescate de festividades, que por los últimos seis años habían sido suspendidas por hechos de inseguridad, el ayuntamiento logró que 80 por ciento del costo para la adquisición de las letras lo aportaron los paisanos radicados en Estados Unidos.
El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio López García, informó que las letras adquiridas, que también se pagaron con recurso de algunas actividades artísticas como las fiestas de Santa Cecilia, se pintan con un aerógrafo. Lo anterior, con el fin de colocar en ellas las tradiciones populares de Apulco, para que muestren el sentir del pueblo que resurge a la alegría, a las fiestas y a las reuniones en la plaza.
Asimismo, dio a conocer que, para no pasar desapercibidas las fiestas de esta época, los mismos trabajadores del ayuntamiento se dedicaron a adornar la plaza principal, aunque todo, aseguró, se hizo de manera austera y con mucho sacrificio, debido a la falta de recursos, pero al menos lograr que se muestre una cara más alegre durante esta temporada.
Informó que este 12 de diciembre la población se organizó para realizar “con éxito” un desfile y romería en honor a la Virgen de Guadalupe en coordinación con la Parroquia de San Pedro Apóstol y todos los barrios de la cabecera municipal, con carros alegóricos y cabalgatas.