GUANAJUATO.- El matador Francisco Martínez regresó a Uriangato para promover la Corrida de Navidad, en la que el 25 de diciembre actuará al lado del rejoneador Emiliano Gamero y Juan Pablo Sánchez, para lidiar un encierro de la ganadería queretana de Los Cues a partir de las 16:30 horas.
En esta visita, el sanmiguelense acudió a los locales de la zona comercial para invitar a todas las personas con las que pudo convivir, y les explicó la importancia de esta corrida para él en la recta final del año, en que toreó 10 festejos, con el corte de un total de 15 orejas, un rabo y un indulto.
Asimismo, Francisco aprovechó para regalar su calendario 2025 y firmar autógrafos a los jóvenes con los que también se tomó fotografías que ya circulan en redes sociales, acorde con la forma de comunicación de las nuevas generaciones a las que él pertenece con sus 27 años, ya que nació en San Miguel de Allende el 13 de enero de 1997.
LA REVANCHA
Martínez volverá a torear en Uriangato luego de haberse presentado en la plaza San Miguel por primera vez el 29 de septiembre de 2021, tarde en la que no tuvo suerte porque se lesionó la clavícula izquierda entrando a matar al primer ejemplar de su lote, perteneciente al hierro de San Isidro.
Así que ahora viene a sacarse la espina y con la firme intención de dar una gran tarde de toros en esta plaza de su estado natal.
Los boletos para esta corrida están disponibles en el sistema electrónico Boletea.com, así como en la Pastelería D’Yuri, localizada en el Jardín Independencia 4, en la zona centro de Uriangato, y en las taquillas de la plaza el día de la corrida.