Comer de manera saludable es probablemente uno de los propósitos más comunes que las personas eligen a lo largo del año, pero cumplir con esa tarea no siempre es sencillo debido a factores como el tiempo que esto requiere o hasta la idea errónea de que si es sano no es rico. Si estás buscando ideas para un brunch saludable y fácil de preparar, te compartimos algunas recetas para que puedas iniciar el día con una alimentación saludable y sin pasarte horas en la cocina.
Los brunch son cada vez más populares debido a que se trata de un momento del día donde puedes ponerte mucho más creativo a la hora de cocinar que en el desayuno, puede incluir recetas saladas o dulces, como es el caso de los hotcakes que además de ser una alternativa deliciosa la podemos combinar con frutas y jarabes naturales que aporten mucho más a tu alimentación, pero también a tu paladar.
Pero aunque son una opción infalible para la hora del brunch, sabemos que no quieres comer lo mismo todos los días y variar tus alternativas también te ayudará a sentirte más motivado a la hora de mantener una alimentación saludable, así que estas cuatro recetas te encantarán, pero además te harán ver lo fácil y rápido que es preparar algo rico con los ingredientes que tienes en casa.
Sandwich de queso panela con aguacate
Ingredientes:
· Queso panela
· Pan integral
· Pechuga de pavo
· Aguacate
· Cebolla morada
· Jugo de limón
· Jitomate
· Espinaca
El primer paso es preparar el guacamole, para ello vamos a mezclar el aguacate, jugo de limón, jitomate y la cebolla, luego reserva. Corta rebanadas de queso panela y ponlas a asar en airfryer por 4 minutos, mientras tanto unta las rebanadas de pan con el guacamole, coloca en una de ellas la pechuga de pavo y luego el queso. Al final agrega las hojas de espinaca, coloca encima la otra rebanada de pan y disfruta.
Toast con ensalada de pollo con chipotle
Ingredientes:
· Pollo deshebrado
· Pan de caja, masa madre o el que prefieras
· Cebolla morada
· Cilantro
· Yogurt griego
· Mayonesa baja en grasa
· Jugo de limón
· Chipotle
· Pimientos (pueden ser asados o crudos)
· Aguacate
· Sal y pimienta al gusto
Mezcla el pollo con todas las verduras y reserva, luego mezcla la mayonesa, el yogurt griego, el jugo de limón y el chipotle (si es en forma de salsa, si es chile entonces será ideal molerlo). Agrega al pollo y revuelve, coloca el pan en la tostadora brevemente, cuando esté listo pon sobre él la mezcla, agrega rebanadas de aguacate al gusto y disfruta.
Toast con fruta
Ingredientes:
· Pan de caja, masa madre o el de tu elección
· Yogurt griego o bajo en grasa
· Frutas de tu preferencia como manzana, frutos rojos, higos, etc
· Nueces o almendras
Lava la fruta y rebánala, coloca el pan en la tostadora brevemente, una vez listo unta un poco de yogurt sobre cada rebanada. Agrega fruta sobre cada toast y luego algunas semillas que harán mucho más interesante la textura de tu brunch, también puedes complementar con siropes naturales de tu elección sí así lo consideras.
Wrap de atún
Ingredientes:
· Atún
· Aguacate
· Queso crema bajo en grasa
· Cebolla morada
· Tortilla de tu elección
· Sal y pimienta
Pica la cebolla y el aguacate, luego mezcla con el atún, así como con el queso crema, la pimienta y un poco de sal si así lo consideras. Una vez listo, extiende la tortilla de tu elección y agrega una buena porción de la mezcla al centro, cierras la tortilla doblado cada uno de los extremos y colocas el wrap en el sartén para que se selle con el calor, también puedes agregar una rebanada de queso panela al interior si así lo deseas.
Como verás, comer rico no está peleado con ser saludable, sobre todo cuando se trata de un brunch que nos permite experimentar con sabores, ingredientes y texturas para conseguir un alimento delicioso que no va a aburrirte. Lo mejor de todo es que no necesitas ingredientes fuera de lo común ni tampoco encerrarte en la cocina para preparar estas alternativas y hasta puedes hacerlas parte de tus reuniones con amigos o familiares.