ZACATECAS. Taxistas se manifestaron en la Subsecretaría de Transporte Público para exigir la transparencia de los criterios que se siguieron para la entrega de concesiones, puesto que en la selección se ha preferido a aquellos con menor trayectoria.
José Luis Martínez, uno de los manifestantes, expuso que tras lanzarse la convocatoria para obtener las concesiones se emitió “una pre lista” en la que trabajadores con menos años de servicios aparecían con mayor puntaje que aquellos con más trayectoria, lo cual definió que los primeros resultaran beneficiados en detrimento de los segundos.
Además, destacó que cuentan con el respaldo de gobierno del estado, por lo que precisó que todo el problema viene desde la Subsecretaría de Transporte, por lo cual hicieron el llamado a las autoridades de ésta para que los atiendan, pues “son 1 mil carros y de ahí solo se van a seleccionar cien”.
Finalmente, destacó que de no ser atendidos no liberarán las instalaciones. Además, precisó que enviaron un documento a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para exponer la situación, aunque tampoco han obtenido una respuesta.