ZACATECAS. El proyecto Milpillas se anunció, «pero no se presupuestó» , lamentó el dirigente estatal del PRI, Carlos Aurelio Peña Badillo.
Reprochó que por parte de la Federación se ha dado mal trato a la entidad y consideró como una burla que legisladores federales oficialistas prometan devolver el fondo minero y el programa 3×1 que desaparecieron en Morena.
Peña Badillo hizo un llamado a que luchen por un mejor presupuesto y que no sigan la línea de no moverle ni una coma al presupuesto federal.
En este paquete económico, refirió, vienen reducciones para temas de seguridad como la Guardia Nacional, tecnológicos y universidades, infraestructura carretera, así como en partidas para el sector salud.
Si bien el líder priísta reprobó el proyecto del presupuesto federal para el 2025, en el caso del paquete económico estatal reconoció que se han promovido una estabilidad financiera por parte del secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez.
Destacó que para el 2025 no se asignaron recursos para el proyecto del viaducto elevado. Celebró que se estén tomando en cuenta otras prioridades.
Llamado a la Fiscalía
Tanto Carlos Peña, como José Olvera Acevedo, delegado del comité nacional del PRI, hicieron un llamado para que se resuelva el caso del secuestro del hijo de la exdiputada local Isabel Trujillo Meza.
Olvera Acevedo manifestó su solidaridad con la exlegisladora de Pinos y exigió que se den resultados en el caso.
Lamentó que las situaciones de violencia y seguridad sean «el pan de cada día».