Close Menu
    Lo último

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Rinde protesta nuevo secretario del SNTE 34
    Noticias Por LANDY VALLE

    Rinde protesta nuevo secretario del SNTE 34

    17 de diciembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con la consigna “luchar, vencer, las bases al poder”, este martes Filiberto Frausto Orozco rindió protesta como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34. Aseguró que realizará una revisión exhaustiva en el proceso de entrega recepción y, de encontrar anomalías, advirtió que “haremos las denuncias correspondientes”.

    Tras rendir protesta de la directiva seccional, el secretario no se atrevió a realizar un juicio sobre el estado financiero del sindicato, sin embargo, aseguró que se tiene conocimiento de una serie de videos donde se observa que se retira papelería, por lo que expuso “esos testimonios nos servirá para investigar, seremos muy meticulosos”.

    Ante una victoria histórica, el ahora secretario de la Sección 34 argumentó que la relación con el gobierno del estado será respetuosa y que se antepondrán los derechos de los trabajadores de la educación. “Cuando sea preciso mostrar una postura firme ante el gobierno lo vamos a hacer sin cortapisas, siempre por los cauces legales, respetando la envestidura del gobierno, pero nuestra lucha siempre estará del lado del magisterio” aseguró.

    Próxima reunión
    A unos días de las votaciones, informó que tuvo comunicación con el secretario particular de la secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, así como subsecretarios, con quienes solicitó una reunión al término del periodo vacacional.

    Adelantó que uno de los principales temas a discutir será la separación de docentes por protocolos de convivencia escolar, que calificó como injusto, pues no se ha demostrado ningún tipo de culpabilidad.

    Detalló que son alrededor de 20 casos en los que no se ha comprobado ningún tipo de culpabilidad, en la mayoría son por acusaciones de regaños o llamadas de atención que para padres de familia son consideradas excesivas.

    “Se les ha separado injustamente, son varios casos que conocemos de maestras y maestros de una trayectoria incuestionable que por detalles mínimos se han visto vulnerados en sus derechos laborales”, declaró.

    Sin embargo, destacó que no serán defensa de nadie que realmente sea culpable.

    De igual forma, aseguró que se observará la asignación de bases, “seremos vigilantes que se entreguen bajo derechos, no permitiremos que se entreguen por influyentismo o amiguismo”.

    Llama a la unión
    Al tomar protesta, el secretario aseguró que su representación será muy próxima a los agremiados y transparente.

    “Habrá una representación que va a dar un ejemplo de honestidad, luchando por las causas que el magisterio ha demandado en tantas jornadas de lucha: la abrogación de la ley del ISSSTE del 2007, la eliminación de USICAMM y la lucha por un incremento salarial digno”.

    Por su parte, Juan Manuel Armendariz, comisionado del SNTE, reconoció que no hubo ningún incidente en el proceso, pues la mayoría votó por el docente Filiberto Frausto Orozco. Aseguró que contará con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional e instancias gubernamentales.

    Sin embargo, expuso que no se debe dejar de lado el 40 por ciento del padrón, cerca de 12 mil docentes que no fueron a votar.

    Filiberto Frausto Orozco Principales SNTE Toma de Protesta Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresume Gobierno ‘contención’ de homicidios en Sinaloa
    Siguiente Se deslinda rector de retrasos en pagos de fin de año

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026

    Mejora Zacatecas desempeño en Olimpiada Nacional 2026

    19 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.