VILLA DE COS. La tarde de este lunes se incendió un autobús de pasajeros en la carretera federal 54, en los carriles con dirección a Saltillo. No hubo personas lesionadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el percance vehicular a través de un comunicado. Detalló que no hubo heridos y, de manera preliminar, se advirtió que lo ocasionó un corto circuito, provocado por una falla mecánica.
El percance fue reportado al sistema de emergencias al filo de las 13 horas, por lo que de inmediato se movilizó personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) hasta el kilómetro 75, a la altura del trópico de Cáncer, para dar auxilio a los afectados.
La vía de circulación federal se vio afectada, ya que la unidad vehicular envuelta en llamas obstruyó el paso de los vehículos por al menos una hora, hasta que logró ser apagada.
El incendio, que comenzó en la parte baja del motor, rápidamente envolvió el vehículo. Afortunadamente, todos los tripulantes lograron bajar a tiempo.
Finalmente y después de haber concluido los trabajos de control y sofocación del fuego por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), el paso de vehículos fue restablecido, mientras que el personal federal se encargó del perímetro y del resguardo del vehículo calcinado, al que trasladaron a un corralón.