ZACATECAS. Con más de 12 camiones de carga, integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se manifestaron frente a la subsecretaría de Infraestructura para exigir que los dejen participar en el arrastre de materiales de la zona de Luis Moya.
Los manifestantes estuvieron desde las 5 hasta pasadas las 9 horas, pues hasta ese momento lograron que las autoridades los atendieran en una mesa de negociaciones. Tras la reunión, los manifestantes detallaron que se analizarían sus peticiones, sin dar más detalles de los acuerdos.
Uno de los quejosos dio a conocer que actualmente se realizan obras en las que acuden por material a Luis Moya, y que, en esa zona, los trabajos deben estar a cargo de CATEM, pero las autoridades emplean a personal de otra confederación.
“Esto rige por secciones, los sindicatos en Luis Moya pertenecen al sector de CATEM”, debido a que no hubo acuerdos en las cuotas, las cuales no quiso informar el manifestante, el gobierno llevó a trabajadores de otros sindicatos “que no tienen nada que ver en esa área”.
En tanto, Rodolfo Loera, integrante de la CTM, confederación que emplearon, expuso que ellos se inscribieron en tiempo y forma para ser integrados en los trabajos, por lo que advirtió que también defenderán sus derechos, pero sin caer en provocaciones.
“Son gente que eran de los transportistas de la CTM y quieren aprovecharse del liderazgo que trae CATEM para quitarle a uno los trabajos”, señaló. Reiteró que, en caso de que afecte en algo la movilización que realizaron durante este martes, también harán protestas de ser necesario, pero enfatizó que hasta el momento no ha habido nuevas indicaciones de las autoridades al respecto.