ZACATECAS. Habitantes de la comunidad de Tacoaleche tomaron la delegación de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) desde este lunes, por la deficiencia del servicio. A tres días de la toma, el personal de la institución se comprometió a atenderlos.
Cesar Rodríguez Rodríguez, uno de los afectados, expuso que la comunidad decidió protestar por los espacios de abastecimiento, ya que antes cada tercer día se contaba con el servicio, mientras que en la actualidad se tarda entre cinco o seis días en llegar.
Esto sin contar los días en los que se va la luz eléctrica, porque esto provoca la reprogramación del pozo. Aunado a ello, declaró que cuando cuentan con el servicio, el agua llega sin presión, lo que ocasiona que no se llenen los tinacos.
Ante esta problemática, expuso que los pobladores se ven obligados a contratar pipas de agua que cobran cerca de 150 pesos, y aparte deben pagar los recibos a pesar de que no siempre se tiene agua.
“Pagan recibo del agua, pagan dos o tres pipas por mes, además no hay presión. El agua la echan cuando les da su gana, pero el recibo llega muy puntual”, reclamó.
Destacó que también existen cobros que llegan de mil, mil 300 o 600 pesos, a pesar de que no tienen agua de manera regular.
A tres días de la toma de la delegación, la JIAPAZ llamó a los inconformes realizar una minuta de acuerdos para liberar la delegación y expuso que personal jurídico atenderá las peticiones de los demandantes.