ZACATECAS. Tras el paro de los trabajadores de la empresa Trash durante el fin de semana, este lunes les pagaron por lo cual liberaron la recicladora que mantenían tomada como protesta.
Los manifestantes mantuvieron bloqueada la recicladora desde las primeras horas de este lunes; sin embargo, antes de las 14 horas, liberaron tras ser notificados acerca del pago pendiente que les debían.
Indicaron que la inconformidad de los trabajadores fue por la falta del pago del aguinaldo y el retraso de la primera quincena de diciembre, por lo cual hicieron varias manifestaciones hasta que fueron atendidos.
Informaron que desde el sábado los trabajadores comenzaron a manifestarse en las oficinas administrativas de Trash para exigir el pago inmediato de sus prestaciones de fin de año, y aunque la parte patronal se comprometió a liberar el recurso desde el sábado fue hasta este lunes que se dispersó.
“Nos indicaron que no había recurso porque usaron el dinero para reparar algunos camiones que tenían averiados”, informó uno de los trabajadores afectados, por lo que consideró que era ilegal este argumento.
Dijo que luego de la primera protesta, la empresa liberó el aguinaldo a los trabajadores del turno vespertino, por lo que consideró que el trato era desigual, “lo que buscan es dividirnos”, señaló.
Aclaró que a los trabajadores a quienes se les liberó el aguinaldo, tenían pendientes el adeudo de la quincena, por lo cual también se sumaron a la protesta, la cual advirtieron será de forma indefinida en tanto no les paguen.
Habían advertido también que de no pagarles protestarían tomando vías de comunicación, pero finalmente, liberaron tras haber recibido el dinero que les adeudaban.