ZACATECAS. Urge la ampliación a dos carriles de la carretera Zacatecas-Aguascalientes ante los constantes accidentes en la zona, aseveró Susan Cabral Bujdud, representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
Consideró que las actuales condiciones de la vialidad son insuficientes, pues actualmente se requieren vías de doble carril “para que transiten con seguridad las unidades que pasan por nuestro estado”, lo que ya se planteó a las autoridades, tanto estatales como federales, durante las mesas de trabajo que el gremio tuvo con ellas.
“Vemos el crecimiento en otras entidades, pero en Zacatecas seguimos teniendo carreteras de un carril y medio, la cual se construyó en el gobierno de Ricardo Monreal Ávila”, señaló Susan Cabral.
Por ello, informó que acudió con el ahora diputado federal para solicitar que se etiquete recurso al proyecto para mejorar las vías de comunicación.
Confió en recibir el recurso, ya que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se dará apoyo para ello durante su visita al estado.
OTROS TEMAS
La representante de la Conatram dio a conocer que durante las mesas de trabajo se abordó el mejoramiento de carreteras, en el que vigilarán el cumplimiento del Bachetón.
Al respecto, expuso que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Centro Zacatecas informó que el programa inició a mediados de noviembre y a partir del 2 de enero continuarán la rehabilitación en la carretera de Concepción del Oro.
Asimismo, abordaron la atención a la caseta Osiris, en la cual se complica el tránsito esperando entre 20 a 25 minutos para el cruce.
AVANCES
Susan Cabral aseguró que hay un avance importante en la atención a transportistas: “no hay abuso de autoridad con la Guardia Nacional (GN), como en otros estados”.
Además, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se solicitó una ventanilla única y permanente para el tema de atención y liberación de unidades cuando se accidentan o son detenidas, con la que cumplieron.