Guadalupe. Poco antes de las 18 horas de este jueves se volcó un camión quinta rueda de doble semirremolque, el cual transportaba una sustancia peligrosa fosforada.
El percance ocurrió sobre la carretera de cuota a la altura del kilómetro 91 en el tramo Osiris – Aguascalientes cuando, el operador de la pesada unidad que transportaba veintidós toneladas del químico perdió el control de esta y causó que se volcara y derramara el contenido.
Al ser alertadas las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil sobre el derrame del químico rápido se movilizaron hasta el lugar para hacer contención del mismo y dar auxilio al conductor el cual habría salido de la ciudad de Manzanillo, Colima y tenía como destino Monterrey, Nuevo León.
Derivado al derrame químico y el quinta rueda volcado, la circulación vehicular fue cerrada en su totalidad más de dos horas por lo que se formaron largas filas de vehículos.
Una vez que se controló y recogió el derrame del químico en polvo el área fue puesta a disposición de Guardia Nacional (GN) carreteras para que fuera esta instancia quien se encargue de deslindar responsabilidades y determinar la causa del percance mediante peritaje.