Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Aprueba Cabildo Plan de Desarrollo Municipal 25-27
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Aprueba Cabildo Plan de Desarrollo Municipal 25-27

    14 de enero de 2025Actualizado:14 de enero de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Este lunes el Cabildo aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2025-2027, dictamen presentado por las comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Fomento, así como la de Desarrollo Social.

    Este documento fue presentado en recientes días por Evelia Díaz Franchini, titular de la Secretaría de Planeación Estratégica del municipio, quien expuso cinco ejes para mejorar la calidad de vida de los habitantes y alcanzar un desarrollo integral.

    Durante la sesión, la regidora priista Claudia Imelda Marmolejo destacó la importancia de analizar y actualizar cada obra ejecutada.

    Asimismo, continuó, modificar constantemente el PDM: “ojalá este plan también sea presentado a la federación y al estado, a fin de conseguir más recursos ante las necesidades de Fresnillo”.

    Mientras que el alcalde Javier Torres Rodríguez resaltó que el PDM será la “carta de navegación” de la administración y aseguró que cada acción será tangible y medible para los ciudadanos.

    MÁS APROBACIONES

    Por petición de la síndica municipal, Marcela del Cojo Gómez, el Cabildo aprobó por unanimidad otorgar facultades legales a siete abogados:

    Nivia Sandoval Ortiz, Enrique Javier Ortiz Arellano, Benny Jovana Márquez de Santiago, Eva Madera Rojo, Yessica Esmeralda Adame Bañuelos, Eduardo Alejandro Aragón Galván y Rito Pacheco García representarán al Municipio en juicios y procedimientos legales.

    Asimismo, los regidores le autorizaron al presidente municipal asistir este sábado a la celebración del aniversario 22 de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas.

    Respecto a ello, Javier Torres indicó que aprovechará el viaje para reunirse con los connacionales y promover proyectos de coinversión y desarrollo de obra para el programa 2×1.

     

    LOS 5 EJES

    NOMBRE OBJETIVO

    Fresnillo Seguro Crear una policía turística en Plateros e implementar un programa de videovigilancia. Además de fortalecer la policía municipal.

    Fresnillo Próspero Establecer programas de transporte para estudiantes e impulsar proyectos productivos en favor del campo

    Fresnillo Digno Mejorar los servicios públicos (agua potable y recolección de basura), rehabilitación de calles y avenidas, construcción de un relleno sanitario y un crematorio municipal, así como la ampliación de panteones

    Fresnillo de Primera Enfoque en obras públicas, desarrollo urbano y movilidad. Como parte de ello, se contemplan proyectos de iluminación, infraestructura vial y programas de semaforización

    Fresnillo para Todos. Poner en marcha una reestructuración institucional que permita a la administración pública ser más eficiente en la atención a los ciudadanos. Así como desplegar estrategias que garanticen una mayor equidad de género y atención a grupos vulnerables

     

     

     

    Fresnillo Javier Torres Rodríguez Plan Municipal de Desarrollo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorNo soy un ambicioso vulgar: Saúl Monreal Ávila
    Siguiente Se incorporan 25 nuevos policías 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.