Close Menu
    Lo último

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Dan capacitación sobre sostenibilidad en los servicios turísticos

    19 de octubre de 2026

    Lo vinculan tras atentados contra la seguridad en Fresnillo

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    • Paran escuelas de la UAZ; docentes exigen pago de prestaciones
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Asegura presidente iraní que Irán nunca planeó matar a Trump
    Mundo Por REFORMA / Europa Press

    Asegura presidente iraní que Irán nunca planeó matar a Trump

    14 de enero de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha asegurado que Irán «nunca» planeó matar al actual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña electoral, a pesar de que las autoridades estadounidenses acusaron en noviembre de 2024 a un ciudadano iraní de organizar un asesinato a sueldo contra el entonces candidato presidencial en lo que fue presentado como una trama orquestada por Teherán.

    «Éste es otro de esos planes que Israel y otros países están diseñando para promover la iranofobia… Irán nunca ha intentado ni planea asesinar a nadie, al menos hasta donde yo sé», ha declarado el presidente iraní en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC.

    Al ser preguntado sobre si «nunca hubo un complot iraní» para matar a Trump, Pezeshkian ha manifestado que «nunca en absoluto». Sobre si está dispuesto a prometer que no habrá ningún intento contra la vida de Trump, ha señalado que Teherán «nunca» lo ha intentado y «nunca» lo hará.

    Según Washington, el supuesto complot orquestado por Irán estaría relacionado con un patrón más amplio de amenazas contra exfuncionarios de la Administración Trump en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2020.

    RELACIONES CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP
    Pezeshkian, que se ha presentado como un moderado, ha sostenido que su Gobierno está abierto al diálogo con la segunda administración de Trump, si bien ha matizado que las autoridades estadounidenses no han cumplido con sus compromisos en el pasado y han tratado de derrocar al Gobierno iraní.

    «El problema que tenemos no está en el diálogo, sino en los compromisos que surgen de la conversación y el diálogo que tendremos que asumir», ha dicho, remarcando que han «cumplido todos los compromisos» que tenían que asumir, mientras que «la otra parte (fue) la que desgraciadamente no cumplió con sus obligaciones».

    En este sentido, ha agregado que tienen la duda de que «por mucho» que dialoguen «están tratando de derrocar al Gobierno y no de resolver los problemas». «Como es lógico, reaccionaremos ante cualquier acción. No tememos la guerra, pero no la buscamos. Espero solemnemente que esto no ocurra porque irá en detrimento de todos los actores, no sólo de nosotros», ha afirmado.

    En cuanto a la situación en Oriente Próximo, ha negado que la posición de Irán se haya debilitado tras la caída del régimen de Bashar al Assad en Siria, las bajas por parte de Israel contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, o los ataques israelíes en territorio iraní.

    «En comparación con el año pasado dentro del país, somos más coherentes. Más sólidos. Tenemos una seguridad más sólida», ha aseverado. Sobre si su gabinete forma parte de las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza, Pezeshkian ha declarado que hace «todo lo posible para que la paz prevalezca en la región».

    Cortesía Europa Press
    Agencia Reforma

    Donald Trump Estados Unidos Irán Masud Pezeshkian
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDetienen a joven con 90 sobres de probable droga en capital
    Siguiente Denuncia Pete Hegseth ‘campaña de desprestigio coordinada’

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026

    En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Dan capacitación sobre sostenibilidad en los servicios turísticos

    19 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan tras atentados contra la seguridad en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Convocan a seis zacatecanos a pruebas de la Interamericana

    19 de octubre de 2026

    Destacan fortalecimiento del CREE en su 50 aniversario

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.