ZACATECAS. El amparo que interpuso un grupo de particulares contra la obra del viaducto elevado fue desechado, celebró el coordinador general jurídico del gobierno del estado, Ángel Muñoz Muro.
“Ante la interposición de esta demanda, de esta exigencia de protección constitucional, la jueza de distrito decidió en su análisis indicar en el acuerdo respectivo que la demanda no cumplía con las exigencias que marca la ley para poder considerarla como admitida”, puntualizó.
El funcionario explicó que esta querella tenía irregularidades y carecía de sustento. Destacó que ya es un tercer revés para este grupo de particulares y el ayuntamiento capitalino en su intento de oponerse al proyecto del segundo piso del bulevar. La resolución, dijo, viene a reiterar que los actos de gobierno están apegados a Derecho.
“Ellos manifiestan que van a estar intentando uno a uno, luego un grupo, luego otros. Ésa es su estrategia jurídica, pero lo que viene a demostrar, a través de las decisiones jurisdiccionales, que está errada no solamente su estrategia, sino además el fondo del asunto”, expresó Ángel Muñoz.
Por ello, insistió en que la construcción del viaducto elevado va por buen camino, “estamos en un contexto total de legalidad”.
Mencionó que los actores políticos que se oponen al proyecto “en nada le han aportado al estado y han venido sosteniendo la necesidad del foro político”.
