Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Escalan frijoleros  protestas en Cdmx
    Noticias Por CUQUIS HERNÁNDEZ

    Escalan frijoleros  protestas en Cdmx

    17 de enero de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO.- La Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) acordó con los productores de frijol de Zacatecas que documentará las cosechas ya entregadas previa emisión de compra; realizará un recorrido por Sombrerete para darles una fecha de inicio de pagos y reforzará la capacidad de acopio del grano.

    Asimismo, ofreció revisar los almacenes ubicados en Morelos, Charco Blanco, Lo de Mena, Colonia González Ortega, Colonia Hidalgo y Agua Zarca, a partir del 23 de enero.

    Lo anterior, tras la manifestación de un centenar de productores de Sain Alto, Río Grande, Sombrerete y Miguel Auza afuera del World Trade Center, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidía el Encuentro Nacional Municipal.

    Según el documento pactado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), después de una mesa de trabajo se revisó la falta de pago de los productores.

    Además, tanto la Segalmex como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) establecieron documentar las cosechas ya entregadas con su documento de compra.

    Asimismo, acordaron visitar Sombrerete para establecer fechas de inicio de pago de 15 toneladas por productor a un costo de 27 pesos por kilo.

    También reforzarán la capacidad de acopio. Esto se hará con la movilización del grano y con personal en los centros de acopio José María Morelos y de Charco Blanco. Se aclara que, en el supuesto de no realizarse, se considerará habilitar una nueva bodega.

    SE COMPROMETEN OTRA VEZ

    El documento derivado de la reunión fue firmado por Yves Eduardo González Villa, Luis Meneses Murillo, Ernesto Ladrón de Guevara y Ana Cristina García Almanza por parte la Segalmex; además de Ramón Villar Núñez, representante de la Sader.

    En calidad de acompañamiento, la Segob representada por Daniel Malvaez Camacho y Jesús Javier Vázquez Caballero, así como la comisión de 10 productores encabezados por Ramiro Hinojoza Aguayo, en su calidad de presidente de la Organización de Frijoleros Unidos del Norte de Zacatecas.

    El también alcalde de Sombrerete informó que los productores aprovecharon la convocatoria a los presidentes municipales del país para manifestarse, toda vez que la minuta de acuerdo firmada el 6 de enero por Eduardo González Villa, director de Segalmex y Rubén Medina Niño, no se respetó hasta la fecha.

    Afirmó que todos los acuerdos establecidos ese día quedaron sin cumplirse, de tal manera que los frijoleros no habían recibido los pagos de uno hasta tres meses, pese a que la Segalmex ofreció liquidar en un plazo que no pasaría las 72 horas.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior“Leyes secundarias nos  darán claridad”: Izai
    Siguiente Asesinan a hombre en la colonia González Ortega

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.