Close Menu
    Lo último

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Tiene policía vial déficit de personal 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Tiene policía vial déficit de personal 

    18 de enero de 2025Actualizado:18 de enero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. El delegado de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP), José Álvarez Murillo, informó que a pocos días de asumir el cargo identificó la necesidad de reforzar la plantilla de agentes y atender problemáticas relacionadas con la infraestructura y señalización vial del municipio.

    Refirió que entre sus primeras acciones está la solicitud de entre 10 y 15 elementos adicionales para garantizar un servicio eficiente.

    Explicó que actualmente la corporación cuenta con 50 elementos en Fresnillo, que considera insuficientes para cubrir las necesidades, porque solo 20 están activos por turno, mientras que otros refuerzan actividades ocasionales.

    “Con tan pocos elementos no es posible atender toda la circulación vial de Fresnillo, en horas pico y salidas de escuela es cuando especialmente se carga el trabajo”, explicó.

    Álvarez Murillo detalló que planteará esta problemática al director de la DPVP, Oswaldo Caldera Murillo, para gestionar la asignación de más personal, particularmente patrulleros que también puedan desempeñarse en cruceros cuando sea necesario.

    Otra problemática es el deterioro de los semáforos en algunas áreas clave, como la Avenida Plateros, lo que afecta la circulación y la seguridad vial.

    Para dar solución se espera la llegada de técnicos especializados de la capital. “Queremos que se queden unos dos o tres días para revisar y reparar los semáforos. Esperamos iniciar estas acciones a partir del lunes”, indicó.

    Por otra parte, el delegado destacó la desaparición de 20 señaléticas en la zona centro, donde hay espacios reservados para personas con discapacidad y zonas de no estacionarse. Se suman otros letreros en periferias y avenidas que aún no son cuantificadas.

    “Los ciudadanos quitaron las láminas y los tornillos para seguir estacionándose en esos lugares. No es un acto de vandalismo como tal, sino una práctica malintencionada”, explicó.

    Mencionó que, para evitar futuras sustracciones, los nuevos señalamientos serán fijados con tornillos soldados.

    La prioridad será restablecer la señalización en el centro de la ciudad, que presenta un mayor flujo vehicular y peatonal. Posteriormente se trabajará en otras áreas del municipio.

     

    DPSV Fresnillo Vialidad
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFallece Edilberto, creador de las Tortas de Malpaso
    Siguiente En trámite, asignación de maestro en primaria

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026

    Implementan Líbano e Israel acuerdo de un alto el fuego

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.