Close Menu
    Lo último

    Invierten 13.5 mdp para mejorar escuelas de la capital

    19 de octubre de 2026

    Fiscalía ejecuta tres órdenes de aprehensión

    19 de octubre de 2026

    Extiende NYSE el horario de negociación de opciones

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se va Mariano Casas de Morena
    • Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 
    • Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 
    • Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año
    • Se apuntan morenistas para las alcaldías
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Incluye EU en su lista de terrorismo al grupo ‘Terrorgram’
    Mundo Por REFORMA

    Incluye EU en su lista de terrorismo al grupo ‘Terrorgram’

    13 de enero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este lunes que ha incluido en su lista de organizaciones terroristas al grupo de extrema derecha ‘The Terrorgram Collective’ y a tres de sus líderes por su implicación en actos violentos relacionados con la promoción de la supremacía blanca.

    El Departamento de Estado ha designado a ‘The Terrorgram Collective’, al que ha acusado de haber motivado y facilitado ataques o intentos de ataques por parte de usuarios de la plataforma de mensajería digital Telegram, donde opera principalmente.

    En particular, se les atribuyen un tiroteo en octubre de 2022 frente a un bar LGBTQI+ en Eslovaquia, un ataque planeado para julio de 2024 contra instalaciones energéticas en Nueva Jersey (Estados Unidos) y un ataque con cuchillo en agosto de 2024 en una mezquita de Turquía.

    Además, las autoridades estadounidenses han incluido a tres de sus líderes en su lista de «terroristas globales especialmente designados», reza un comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado.

    Se trata de Ciro Daniel Amorim Ferreira, de nacionalidad brasileña; Noah Licul, de nacionalidad croata; y el administrador del canal Terrorgram, Hendrik-Wahl Muller, de nacionalidad sudafricana. Los tres varones residen en sus países de origen.

    Como consecuencia de esta designación, sus bienes e intereses bajo jurisdicción estadounidense están bloqueados, y «todos» los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con ellas. «Las designaciones de terroristas exponen y aíslan a entidades e individuos y les impiden explotar el sistema financiero de EEUU», ha señalado Washington.

    «Terrorgram es un grupo terrorista transnacional que (…) promueve el supremacismo blanco violento, solicita ataques contra adversarios percibidos y proporciona orientación y materiales instructivos sobre tácticas, métodos y objetivos para los ataques, incluso contra infraestructura crítica y funcionarios gubernamentales. El grupo también glorifica a aquellos que han llevado a cabo tales ataques», ha denunciado el Departamento de Estado.

    Las autoridades estadounidenses han manifestado además su «profunda» preocupación ante la «amenaza extremista violenta por motivos raciales o étnicos» y han defendido su compromiso para «contrarrestar los componentes transnacionales del supremacismo blanco violento».

    En septiembre de 2024 el Departamento de Justicia acusó a dos de los miembros de la filial estadounidense de ‘Terrorgram’ de 15 cargos por utilizar Telegram para delitos de odio así como el asesinato de funcionarios federales, además de proporcionar apoyo material a terroristas.

    Cortesía Europa Press
    Agencia Reforma

    Estados Unidos The Terrorgram Collective
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTrasladan en helicóptero a pequeña loretense con quemaduras
    Siguiente Aumentan a 19 fallecidos por brote de cólera en Angola

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 

    19 de octubre de 2026

    Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 

    19 de octubre de 2026

    Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año

    19 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Invierten 13.5 mdp para mejorar escuelas de la capital

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Fiscalía ejecuta tres órdenes de aprehensión

    19 de octubre de 2026

    Extiende NYSE el horario de negociación de opciones

    19 de octubre de 2026

    Amplía Waymo su flota en EU con miles de vehículos chinos

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.