Close Menu
    Lo último

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 2026

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Investigan caso de paisano asesinado en Jalisco
    Zacatecas Por JESSICA PILAR PÉREZ

    Investigan caso de paisano asesinado en Jalisco

    8 de enero de 2025Actualizado:8 de enero de 2025No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Hoy sepultan a Jesús Macías en Rockford, Illinois; el 30 de diciembre fue víctima de un ataque armado, junto a su familia, en Huacasco y fue recibido sin vida en hospital de Villanueva

    Zacatecas.- Tras recibir la carpeta de investigación que integró su homóloga de Zacatecas, la Fiscalía de Jalisco (FE) ya inició las investigaciones por el asesinato en aquella entidad del paisano Jesús Macías Delgado, de nacionalidad estadounidense.

    El migrante, quien residía en Illinois, fue víctima de un ataque armado junto a su familia el 30 de diciembre en Huacasco, perteneciente a Santa María de los Ángeles, en la región norte de Jalisco, y fue ingresado ya sin vida al hospital rural 51 en Villanueva, Zacatecas.

    La Oficina de Comunicación Social de la FE informó que el documento de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas llegó ayer a la Vicefiscalía de Investigación Regional, lo que permite iniciar el proceso legal.

    Debido a que los hechos ocurrieron en Huacasco, la dirección regional del Distrito 11, con sede en Colotlán, será la encargada de realizar las indagatorias para el esclarecimiento del caso ocurrido en los límites con Zacatecas.

    Exigen justicia

    La familia de Jesús Macías dio a conocer el caso en medios de comunicación de Estados Unidos y el domingo, en rueda de prensa, desde Illinois exigió la intervención de las autoridades de ese país para que se haga justicia.

    En ese momento sus seres queridos explicaron que el migrante, ciudadano del vecino país, murió tras ser baleado en un retén con hombres armados durante su visita a México para pasar las fiestas decembrinas.

    Ante los medios narraron el horror que sufrieron Jesús, su madre, su esposa y su pequeño hijo de cinco años, frente a quienes ocurrió el homicidio.

    “Él murió en los brazos de mi abuela. Era un buen hombre, trabajador, no es justo lo que le pasó, hay que hacer algo al respecto”, demandó Giselle Jiménez, sobrina de Jesús, originario de Huacasco, Jalisco, pero que desde hace 20 años vivía en Illinois.

    Lucero Rivas, otra de las sobrinas de Macías Delgado, explicó que el padre de cinco hijos viajó a México a ver a su mamá para comprarle una estufa.

    En tanto, Julie Contreras, fundadora de United Giving Hope, junto con la familia, exigió encontrar a los asesinos porque Jesús acudió a celebrar las fiestas navideñas y no regresó.

    Sepelio

    Macías Delgado será sepultado hoy en Rockford, Illinois, donde vivía con su familia, y ayer comenzó el velorio, según el obituario que se hizo público.

    Lo definieron como un hombre trabajador, dedicado, inquebrantable, con amor intenso hacia su familia y con una pasión por salir adelante por la vida.

    Agresión

    El lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó en un comunicado que el ataque armado del que fueron víctimas Jesús Macías Delgado junto a su familia, y que causó la muerte del paisano, ocurrió en Huacasco.

    En el documento, se detalló que el 30 de diciembre inició una carpeta de investigación tras el ingreso en el hospital rural 51, en Villanueva, de un hombre herido por proyectil de arma de fuego y quien ya había perdido la vida.

    Aunque no mencionan nombres, la fiscalía puntualizó que conforme dio avance la indagatoria, se logró establecer contacto con la familia de la víctima, lo que permitió conocer la identidad y el origen, siendo una persona de nacionalidad americana.

    Asimismo, conforme a datos y entrevistas recabadas, se logró establecer que el lugar de la agresión fue en Huacasco, hecho que se corroboró con el hallazgo del vehículo de las víctimas por parte de personal del Ejército Mexicano en el estado vecino.

    “Ante tal situación, y posterior a dar la atención integral a familiares de la víctima, se remitió la incompetencia de la carpeta de investigación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco con la finalidad de continuar conociendo de los hechos”, señala el comunicado.

    La FGJE de Zacatecas coadyuvará para esclarecer el hecho y dar con los responsables de los hechos, finaliza el documento.

    Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAdvierten descenso de temperaturas
    Siguiente Amplían fecha de postulación para  premios estatales 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Lo detienen en Edomex; lo buscaban en Zacatecas por daños culposos

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.