VILLANUEVA. Los empleados eventuales 08 denunciaron que el líder estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Hernández Villa, incumplió los acuerdos pactados, “pues prometió revisar caso por caso antes de comenzar los cambios de adscripción.
“Sin embargo éstos ya iniciaron, a pesar de que estaban programados para febrero, y aún no examina la situación de cada uno de nosotros”, expusieron.
Afirmaron que incluso “se robaron los interinatos”, por lo que todos los casos los generalizaron como delegacionales, requisito que pedían las autoridades para otorgar una base, lo que provocó varias protestas.
Al final, los trabajadores de la salud cedieron para obtener las plazas, lo que “lejos de beneficiarnos nos perjudica a la gran mayoría ante todo por la incertidumbre laboral y el fuerte impacto que supondría en nuestra economía al mantener dos hogares.
SEGURIDAD, UNA PARTE IMPORTANTE
“El tema de la inseguridad es algo preocupante para todos, por nuestra integridad y lo peligroso del estado, lo que poco les importa a ellos. Además de que los sueldos son muy bajos para ir a intentar a otros municipios”, refirieron los trabajadores eventuales 08.
Ante ello recordaron que un compromiso que adquirió Rafael Olivos Hernández, secretario general del SNTSS, fue evitar que las bases prometidas no les provocara un riesgo en sus traslados, pues el funcionario dijo:
“Si se van a dar [las bases] en otra localidad, todos los días van a llegar tarde; vamos a buscar que su traslado sea más corto”.
Por ello advirtieron que seguirán buscando ayuda para evitar que el sindicato actúe de forma arbitraria contra sus derechos.
Es así que el personal eventual que será cambiado de adscripción envió una carta a Rafael Olivos Hernández, secretario general del SNTSS, para exponerle la situación. En tanto, aseveraron que no aceptarán las condiciones y continuarán buscando ayuda.
