Cuauhtémoc.- Un hombre murió en el choque entre un camión y una camioneta en la autopista Aguascalientes-Zacatecas, luego de que presuntamente acababa de robar la pickup a una familia de paisanos.
De acuerdo con fuentes policiales de Aguascalientes y Jalisco, en la RAM viajaban personas que después de pasar las fiestas decembrinas salieron de Villa Hidalgo, Jalisco, y se dirigían a Estados Unidos.
Cerca de las 10:40 horas de este domingo los despojaron con violencia de su vehículo en la carretera federal 45D, justo a la altura de la gasolinera ubicada a la entrada de la cabecera municipal de Cuauhtémoc.
Se presume que, al huir a toda velocidad después del robo, el presunto ladrón no vio al quinta rueda y este chocó contra la camioneta, dejándola severamente dañada.
Después de la colisión, el camión se fue sin control contra el muro perimetral de un comercio, donde detuvo su marcha.
Al llegar al lugar, paramédicos y rescatistas se percataron de que el conductor de la RAM ya había muerto, por lo que policías desalojaron y acordonaron el área.
Agentes de Guardia Nacional (GN), división Carreteras, quedaron a cargo de resguardar la escena y de la vialidad, donde el tránsito se vio afectado por más de una hora.
Arribó también personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), para el levantamiento del cuerpo.