Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Afectan servicios deficientes a vecino de la Lienzo Charro
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Afectan servicios deficientes a vecino de la Lienzo Charro

    10 de enero de 2025Actualizado:10 de enero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Vecinos de la colonia Lienzo Charro hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que resuelvan los problemas que la pasada administración dejó pendientes: el desabasto de agua potable, un servicio de recolección de basura deficiente, la falta de luminarias y calles sin pavimentar.

    Ana Elena Reyes, vecina de la calle Cuarto Centenario, consideró que el servicio de agua debe ser manejado como una prioridad, puesto que, al solo ser abastecidos una vez por semana, más de 700 familias deben pedir pipas y gastar en ellas de 800 hasta 1 mil 200 pesos al mes.

    “Cobran entre 200 y 300 pesos, necesitamos al menos una por semana y apenas se alcanza para llenar un tinaco. Ni siquiera se ajusta para una cisterna porque varias casas aprovechan para surtirse”, expuso.

    La opción de las cisternas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) está descartada, refirió, pues jamás atendieron sus solicitudes.

    MÁS PROBLEMAS

    Elena Reyes denunció que el camión de la basura no tiene un horario establecido en la zona; como consecuencia, los vecinos dejan sus desechos en la calle, sin saber si ya pasó o no, y éstos se acumulan, favoreciendo la creación de múltiples focos de infección.

    Por otra parte, la falta de luminarias desencadenó un incremento en la percepción de inseguridad: “Hay zonas donde no hay ninguna lámpara, todo está oscuro y da miedo caminar por la noche. Incluso ya se han reportado asaltos”.

    No obstante, reconoció que existe presencia constante de patrullas y de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), lo que contribuye a la tranquilidad de la zona en términos de seguridad.

    En cuanto al cuarto de los problemas, la mujer refirió que la pavimentación solo llegó hasta la primaria Juan José Ríos, dejando incompleta la calle Cuarto Centenario.

    Enfatizó que durante las lluvias el agua arrastra tierra y residuos hasta las viviendas: “tenemos que usar palas para limpiar todo el lodo que entra”, expuso.

    Fresnillo Lienzo Charro
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorToman preescolar en Morelos; exigen profesor de planta
    Siguiente Se triplica abandono de casas del Infonavit

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.