Zacatecas.- Durante la última quincena de 2024 Zacatecas recibió 64 millones de pesos en recursos extraordinarios por parte de la federación debido al buen manejo de la estrategia de seguridad aplicada durante el Año de la Paz, aseguró Manuel Eduardo Flores Sonduk, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Explicó que este capital fue etiquetado para fortalecer a este sector, lo que permitirá incrementar el número de patrullas y policías acreditados.
Asimismo, “se adquirirán chalecos antibalas y herramientas a fin de que los uniformados de las áreas de investigación tengan los materiales mínimos necesarios para desarrollar su trabajo y que los elementos estatales y municipales desarrollen sus tareas en la calle con equipo actualizado”, explicó.
Flores Sonduk refirió que al llegar el equipo táctico de alta generación será puesto a consideración de las áreas que más lo requieran.
Por otra parte, mencionó que el gobierno del estado no escatimó en la inversión en materia de seguridad, pues destinó recurso propio para brindar mejores condiciones salariales, académicas de formación y laborales a los elementos de las corporaciones.
Finalmente, precisó que en días recientes se adquirieron 15 patrullas de última generación y con la más alta tecnología, pues están equipadas con cámaras que informarán directamente al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).