Close Menu
    Lo último

    CLBP ha realizado 219 búsquedas durante 2026

    25 de septiembre de 2026

    Sentencian a violador a 10 años de prisión

    25 de septiembre de 2026

    Informan autoridades sobre acciones de seguridad

    25 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • CLBP ha realizado 219 búsquedas durante 2026
    • Prevén que Polo impacte en BCS el lunes
    • Reconocen fomento a la cultura de donación de órganos
    • Concede juez prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo
    • Amenazan con reprimir protestas de personal de la SSZ
    • Docentes de la Ford exigen una disculpa pública a la SEZ
    • Pide Mejía Haro que se revisen encuestas de Morena
    • En lista de espera, 28 personas para hemodiálisis 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Restablecen con lentitud las actividades en el HGF
    Noticias Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Restablecen con lentitud las actividades en el HGF

    15 de enero de 2025Actualizado:15 de enero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Durante esta semana, en el Hospital General de Fresnillo (HGF), las actividades han vuelto a la normalidad con lentitud gracias al restablecimiento del Sistema de Información de la Gerencia Hospitalaria (Sigho), el cual colapsó y provocó un caos entre los trabajadores y los derechohabientes.

    Al respecto, personal del HGF relató que dicha falla provocó durante la semana pasada que pacientes no pudieran acceder a algunos servicios ni lograran solicitar estudios de laboratorio y radiológicos, teniendo que, en consecuencia, optar por la atención particular.

    “El Sigho es fundamental para gestionar datos de pacientes, consultas, urgencias y especialidades, así como para emitir órdenes de estudios”, puntualizaron.

    UN SISTEMA LENTO

    A pesar de la reparación, a cargo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar ((IMSS Bienestar), un galeno del nosocomio destacó que la actividad aún no ha logrado recuperar el ritmo cotidiano, puesto que el servidor funciona con lentitud.

    Precisó que el sistema ya presentaba fallas desde hace tiempo, generando múltiples reclamos entre el mismo personal del HGF.

    “Varios compañeros se sumaron a los reclamos a través de grupos de trabajo de WhatsApp. Fue una situación que la delegación del IMSS Bienestar debió solucionar de manera inmediata”, refirió el denunciante.

    EQUIPO NUEVO Y GUARDADO

    Personal del hospital informó que el área de consulta externa fue habilitada desde el domingo, mejorando parcialmente el servicio. Sin embargo, las órdenes médicas y estudios especializados siguen presentando problemas.

    “A pesar de la adquisición de nuevos equipos de Rayos X, y la llegada de dos unidades portátiles en buen estado, éstos aún no se han puesto en marcha, ya que el proveedor no ha entregado oficialmente los aparatos al hospital, y esto impide que sean utilizados. Mientras tanto, los pacientes continúan sin acceso a este servicio crucial”, enfatizaron.

    Ante ello, manifestaron su preocupación por la falta de claridad respecto a la fecha en la que los nuevos equipos estarán oficialmente en operación, por lo que pidieron la intervención inmediata de Carlos Hernández Magallanes, coordinador estatal del programa IMSS Bienestar.

    “Él nos aseguró que los equipos están listos para su uso, pero la atención en ciertas áreas sigue dependiendo de servicios externos. Esto provoca molestias entre los pacientes”, concluyeron.

    Fresnillo Hospital General Fresnillo IMSS Bienestar istema de Información de la Gerencia Hospitalaria
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPublican lista de días feriados 
    Siguiente Apagón en Rancho Grande se prolonga

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    CLBP ha realizado 219 búsquedas durante 2026

    25 de septiembre de 2026

    Reconocen fomento a la cultura de donación de órganos

    25 de septiembre de 2026

    Concede juez prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo

    25 de septiembre de 2026

    Amenazan con reprimir protestas de personal de la SSZ

    25 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Sentencian a violador a 10 años de prisión

    25 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Informan autoridades sobre acciones de seguridad

    25 de septiembre de 2026

    Realizan segunda sede de la Ruta Think & Drink

    25 de septiembre de 2026

    Detienen a Mareyda por fraude genérico

    25 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.