Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Revoca Trump sanciones contra colonos israelíes
    Mundo Por REFORMA

    Revoca Trump sanciones contra colonos israelíes

    20 de enero de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    EUA. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revocado este lunes las sanciones contra colonos israelíes en Cisjordania, prorrogadas la semana pasada por su predecesor, Joe Biden, que tomó esta medida citando una «amenaza inusual y extraordinaria» para el país estadounidense por la situación en territorio cisjordano.

    La Casa Blanca ha indicado en su página web que el mandatario ha rescindido la orden ejecutiva 14115 del 1 de febrero de 2024, que autorizaba a la «imposición de ciertas sanciones contra personas que socavan la paz, la seguridad y la estabilidad de Cisjordania».

    De hecho, Trump ha firmado la orden al tiempo que colonos israelíes han prendido fuego a varias viviendas y vehículos en la localidad palestina de Al Funduq, ante lo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ante tenido que intervenir para «dispersar los disturbios», por lo que dos colonos han resultado heridos de gravedad.

    La oficina de Derechos Humanos de la ONU se ha mostrado «alarmada por una nueva ola de violencia perpetrada por colonos y fuerzas de seguridad israelíes en la Cisjordania ocupada», coinciendo con la aplicación del alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes israelíes y presos palestinos.

    «Esto ha ido acompañado de mayores restricciones a la libertad de movimiento de los palestinos en toda Cisjordania, incluido el cierre total de algunos puestos de control y la instalación de nuevas entradas, confinando de hecho a comunidades enteras», reza un comunicado.

    En este sentido, ha denunciado que, mientras las autoridades israelíes han prohibido las celebraciones de familias palestinas cuyos seres queridos estaban siendo liberados, los colonos pedían celebrar concentraciones y llevar a cabo ataques. Durante la jornada del domingo, fecha en la que se produjo la liberación de 90 palestinos –la mayoría mujeres y niños–, seis palestinos (incluidos tres menores de edad) resultaron heridos por los ataques de los colonos.

    Además, las fuerzas de seguridad israelíes realizaron redadas en varias ciudades palestinas. Un varón de 14 años que iba desarmado murió tras recibir un disparo al pecho, «sin que se produjeran enfrentamientos». «Las declaraciones públicas de funcionarios militares israelíes también suscitan preocupación por los planes de Israel de ampliar y aumentar las operaciones en la Cisjordania ocupada», ha agregado.

    Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Las autoridades palestinas han cifrado en más de 850 los muertos desde entonces por las operaciones de las fuerzas de Israel y los ataques por parte de colonos, mientras que más de 47.000 palestinos han muerto por la ofensiva israelí contra Gaza.

     

    Cortesía Europa Press
    Agencia Reforma

    Casa Blanca Cisjordania Estados Unidos Israel
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAnuncia Trump la retirada de EU de la OMS
    Siguiente Forman frente antideportaciones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.