FRESNILLO. En varios puntos de la cabecera municipal se reportaron caídas de ramas y árboles que sucumbieron debido al viento, además algunas láminas, lonas, estructuras metálicas y tapas de tinaco se volaron por la misma causa. No se registraron personas lesionadas.
Uno de los reportes se registró en la colonia Industrial, sobre la calle Daniel Peralta. En ese sitio, un árbol completo cayó por las fuertes ráfagas de viento registradas durante este jueves, la caída ocurrió cerca de un automóvil, sin embargo, la unidad no resultó averiada.
Otro de los reportes fue en la misma colonia, pero en la calle La Paz, donde algunas ramas de un árbol tocaban cables de energía eléctrica, por lo que el lugar quedó a cargo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
También los bomberos se movilizaron al Monumento a la Bandera, ubicado en la colonia Industrial, para colocar una base del domo de la pista de hielo que se montó para las festividades de diciembre, este, con las ráfagas de viento, se movió, pero tras algunos minutos quedó la situación controlada y sin riesgo alguno.
Más tarde, en la colonia Sector Libertad, la raíz de un árbol de grandes dimensiones, ubicado sobre la banqueta, se debilitó y se fue para abajo, tapando la circulación parcialmente.
Ya por la tarde otro árbol caído fue reportado al número de emergencia, este se encontraba sobre una malla perimetral en las instalaciones deportivas de Mineral Plc, en las inmediaciones de la calzada Proaño, en ese sitio fue personal de la empresa minera quienes retiraron el árbol.
Pocos minutos antes de las 16:30 horas, personas que circulaban por la avenida Francisco Villa, frente a la Unidad Deportiva de la colonia del mismo nombre, reportaron que un árbol ubicado en el complejo deportivo se vino abajo sobre la vialidad mencionada, obstruyendo ambos sentidos.
Casi en simultáneo, las autoridades fueron alertadas de la caída de una estructura de metal que anunciaba un negocio de pinturas en la esquina de la calle Loma Bonita, con la lateral del Paseo del Mineral.
En cada uno de estos eventos, el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y Bomberos acudieron a los puntos para realizar las maniobras necesarias con motosierra, machetes y barras para dejar el lugar sin riesgo alguno.
Sobre esto también el personal de (PC) informó que no se registraron personas lesionadas en ninguno de los reportes.