Close Menu
    Lo último

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Veneno Puro»Veneno Puro
    Veneno Puro Por

    Veneno Puro

    9 de enero de 2025No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ACUSAN VENGANZA DE CALDERA

    El director de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera, volvió a generar coraje e indignación entre el feminismo. Ya de por sí se le señala como represor y ahora le cargan otra historia de venganza. La ex diputada María Luisa Sosa y un grupo de feministas ofreció una conferencia en el callejón de Las Campanas, o “callejón de la Tortura”, para denunciar que no se ha atendido la recomendación que hizo la CDHEZ por los violentos actos de represión contra mujeres del 8 de marzo. Ya desde ahí policías viales las andaban vigilando. Y es mucha “coincidencia”, según dicen, que minutos después de la conferencia, un tránsito detuviera a María Luisa, con el pretexto de pasarse un semáforo en rojo, cerca del jardín de La Madre, lo que asegura la ex diputada es falso: “cuido mucho como conduzco”.

     

    SIN JUSTIFICACIÓN

    Al detener a María Luisa lo primero que les dijeron fue: “¿Conocen a alguien de gobierno del estado o de Tránsito y Vialidad?” Lo que se consideró como un mensaje o advertencia del propio Caldera.

    — Parece mucha casualidad que después de denunciar al titular de tránsito y vialidad hoy se esté realizando este acto injustificado — se le preguntó al agente.

    — ¿Injustificado por qué, señorita? — respondió.

    — Injustificado porque pasamos un semáforo que estaba en verde.

    María Luisa cuenta que al final el asunto se arregló. No se llevaron su coche, pero advirtieron que Caldera debe estar molesto. En ese momento no había patrullas de la honestidad. ¿Hará algo al respecto el secretario de la Función Pública, Ernesto González?

     

    CONVOCA CLAUDIA A LOS ALCALDES

    El 16 de enero en el World Trade Center de la Ciudad de México habrá una reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum, alcaldes y gobernadores de todo el país, además de cuatro secretarios de Estado. Hasta el alcalde de la capital, Miguel Varela, quien se siente marginado por los morenistas locales, piensa asistir a la reunión. “Será un encuentro nacional para compartir ideas, estrategias y políticas que impacten positivamente en el desarrollo municipal y estatal”, dice la invitación, dirigida a los 32 gobernadores y 2 mil 475 presidentes municipales del país. Entre tanto amontonadero de políticos, tendrán poco margen para hacerse notar individualmente ante la presidenta.

     

    COMIENZA REPARTO DE DELEGACIONES

    La nueva administración federal comienza a definir las codiciadas delegaciones en Zacatecas. A Juan Antonio Rangel ya le dieron el visto bueno para ocupar la oficina de la Sader. No tardará el frijolero Fernando Galván en ir a buscarlo. En el ISSSTE, a Salvador Estrada ya lo ratificaron como subdelegado y la pandilla de Ulises Mejía espera que también así sea con Martina Rodríguez en la delegación de Segob. Las víboras ponzoñosas revelan que Nacho Fraire, actual delegado de Migración en Aguascalientes, le anda tirando a regresar a Zacatecas, y en una de esas llegar a la oficina del Bienestar. Por eso anda tan acomedido con el diputado Alfonso Ramírez La Polla.

     

    MOLESTIAS CONTRA LUZ EUGENIA

    Lenguas bífidas del gobierno revelan que hubo molestia en contra de funcionarios como Luz Eugenia Pérez de la Seduvot, quien no llegó a las primeras reuniones del gabinete del año por andar de vacaciones. Se dice que la secretaria, que ya de por sí se quedó sin subsecretarios, andaba en Europa.

    Se supone que la reunión de seguridad entre los gobernadores de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Jalisco debiera enfocarse más en labores de cooperación y coordinación, pero en su mayoría se pretendió dar un mensaje político para presumir logros individuales en seguridad. El gobernador David Monreal, por ejemplo, resaltó reducciones en el índice de delitos; Tere Jiménez, de Aguascalientes, que su entidad es de las más seguras del país; y Pablo Lemus, de Jalisco, proyectos millonarios de inversión para su estado.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAcuerdan estrategia regional de seguridad
    Siguiente AD HOC

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026

    Ejecuta FGJE seis órdenes de aprehensión

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.