LUIS MOYA. Personal de Guardia Nacional (GN) que se encontraba en un recorrido de disuasión y prevención del delito fueron el blanco de una agresión armada, resultaron ilesos.
El ataque ocurrió poco después de las 13 horas de este jueves, cuando civiles armados y presuntos integrantes de la delincuencia organizada arrojaron explosivos a las patrullas según confirmaron fuentes policiales.
De inmediato los elementos federales repelieron la agresion y, solicitaron apoyo de todas las corporaciones de seguridad de los tres órdenes del gobierno.
Cabe destacar que no hubo uniformados heridos y hasta el momento se desconoce si algún presunto atacante salió lesionado.
Fue en las inmediaciones de la localidad Los Griegos donde ocurrió el atentado, lugar al que se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la misma corporación agredida.
Los presuntos delincuentes huyeron entre brechas y caminos, por lo que se desplegó un fuerte operativo con la intención de dar con su paradero.
Finalmente la escena de la agresión quedó bajo custodia y puesta a disposición de los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).