TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS) exigieron, nuevamente, que la dirección encabezada por Fermín Parra Luna les dé una respuesta sobre la resolución de la huelga.
“Solicitamos y exigimos una respuesta por parte de los directivos respecto a la situación que ha persistido durante meses en el Tecnológico. Sin embargo, la respuesta obtenida no fue satisfactoria ni acorde a nuestras expectativas”, dijeron.
Ante el silencio de las autoridades de Educación, reiteraron el llamado para que se atiendan las inquietudes respecto de si podrán salvar el semestre.
“Hacemos un llamado respetuoso pero firme al director Fermín Parra Luna para que atienda nuestras inquietudes, ya que al parecer se niega a responder y dar la cara ante nosotros, los estudiantes”.
De igual manera, los jefes de grupo cuestionaron a los directivos respecto a cuándo volverán a clases, “ya fue demasiado tiempo perdido, se nos hace una falta de respeto y de ética el que tengan a los docentes sin su pago y sus prestaciones”.
Asimismo recordaron que en cada evento, la dirección “presume de los valores con los que cuenta y en los últimos meses lo único que han demostrado es todo lo contrario”.
Lamentaron que hasta ahora haya sido tan difícil llegar a un diálogo: “dónde está el valor que presumen, el respeto hacia los trabajadores”, reiteraron.
Como alumnos, dijeron estar teniendo problemas con apoyos que lograron para pagar su carrera; varios de sus compañeros, además, pagan rentas, por ello, insistieron: “por favor si tienen un poco de voluntad y valores, resuelvan el problema lo más pronto posible”.
Dijeron que hasta ahora desconocen si perderán el semestre “porque nadie nos da la cara” y por otro lado, mientras a estas fechas debieran estar angustiados por buscar una empresa para realizar sus residencias y prácticas, la angustia es por la posibilidad de perder el semestre.
Advirtieron que ellos tienen libre pensamiento y, como tal, exigieron también respeto y una pronta solución al conflicto que ya rebasó varios meses.