FLORENCIA DE BENITO JUÁREZ. Los gobiernos de Florencia de Benito Juárez, Zacatecas, y La Yesca, Nayarit, acordaron coordinarse para reparar los más de cien kilómetros (km) de terracerías que unen ambos municipios y que se encuentran en malas condiciones, ya que en 20 años no se les dio mantenimiento.
El alcalde zacatecano, Fortino Cortés Ramírez, aseveró que se trata de “una obra histórica”, pues es una vía muy transitada por los vecinos de La Yesca, quienes acuden a realizar todas sus actividades comerciales a Florencia.
Precisó que son al menos cien km los que se comprometieron a atender ambos ayuntamientos: uno que va desde Los Campos hasta Apozolco, que suma alrededor de 60 km, y de ahí hasta Cola Blanca, que son más de 40.
Refirió que Florencia participará con un módulo de maquinaria pesada, incluso con diésel, pues “a pesar de que la mayoría del camino está en territorio nayarita, ambos municipios nos beneficiamos con el intercambio comercial y de salud, pues nuestros vecinos acuden con nosotros para atenderse con especialistas”.
Fortino Cortés resaltó que “es la primera ocasión en que dos gobiernos municipales de dos estados distintos colaboran para realizar una obra de esta importancia, en especial porque son muchas las localidades de Nayarit que vienen a hacer comercio a Florencia”.