FRESNILLO. Desde la mañana del martes, cuando dos sujetos entraron al CDC de la colonia Emiliano Zapata para asaltar a un par de comerciantes, el miedo se ha aferrado a los días de los locatarios que ahí trabajan, inquietos por que un hecho como éste se vuelva recurrente.
Según el testimonio de los afectados, la nula vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, lo mismo que la de su similar estatal y la Guardia Nacional (GN), ha sido aprovechada por los asaltantes, que en esta ocasión no tuvieron dificultades para entrar, amenazar, robar el dinero y luego huir.
Uno de los comerciantes, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, precisó que aunque la cantidad de dinero robada no fue elevada, suscitó un ambiente de inseguridad en la zona, agravado por algunos antecedentes.
“Éste no es el primer hecho de inseguridad en el área. Hace seis meses intentaron abrir aquí el CDC, y pese a solicitar en múltiples ocasiones la presencia de alguna corporación policial, no hemos obtenido una respuesta”, recordó.
LLAMADA DE AUXILIO
Los comerciantes se unieron en el llamado a las autoridades municipales y estatales para que refuercen la seguridad en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y den garantías de protección tanto a ellos como a sus clientes.
Sin embargo, de no ser escuchados de nueva cuenta, expresaron que comenzarían a considerar cerrar sus negocios más temprano o incluso trasladarse a otros espacios, donde se sientan más seguros.
“La verdad, tenemos miedo de que vuelvan a venir y ahora sí se lleven más dinero o que incluso nos hagan daño”, concluyeron.