ZACATECAS. Este sábado inició el programa La Clínica es Nuestra, en el que 18 unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) resultaron beneficiadas con un recurso de 10 millones de pesos.
El proyecto consiste en que los usuarios, a través de un comité ciudadano, administren el capital para realizar mejoras de infraestructura en los espacios médicos, pues “ellos son quienes conocen las necesidades y pueden aportar para una atención más eficiente”, explicó Adilene Rosales Romero, delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas.
Mencionó que la implementación de La Clínica es Nuestra se realiza en coordinación con la Secretaría del Bienestar y del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar), y busca impulsar la participación de la comunidad, el ejercicio de la transparencia, la economía local y fortalecer el nivel preventivo de atención.
Por su parte, Salvador Estrada González, subdelegado de Administración del ISSSTE en Zacatecas, explicó que el recurso será dividido en 1 millón para espacios en la capital, Fresnillo y Guadalupe. Mientras que el resto de las clínicas recibirá 400 mil pesos para mejoras.
Agregó que con el programa se trata de mejorar cada unidad médica, por ello se invita a la derechohabiencia para que exponga con exactitud qué es lo que necesita y se apropie de las clínicas para evolucionar en este proceso.