ZACATECAS. Luego de que el viernes integrantes de Ciudadanía Participativa pintaron por segunda ocasión la leyenda “No al segundo piso” en el puente de la plaza Bicentenario, la mañana de este sábado fue borrada por completo por parte de autoridades estatales.
Los miembros de la asociación detallaron que fue durante la madrugada del sábado cuando una grúa canastilla de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP) arribó hasta la plaza Bicentenario, “invadió el carril de media velocidad y con pintura blanca cubrió en su totalidad el mensaje”.
Expusieron que esta acción solo demuestra una “cerrazón por parte de las autoridades del gobierno estatal porque no permiten la libre manifestación de los ciudadanos de quienes están en contra de la obra del viaducto elevado”.
Aunque aún no han informado si realizarán alguna otra acción para continuar con su protesta, los integrantes de Ciudadanía participativa, comerciantes y colonos mantienen mantas en sus negocios y domicilios con la frase “no al segundo piso”.