JEREZ. El alcalde Rodrigo Ureño encabezó la capacitación archivística, impartida por el Sistema Estatal de Archivo, a través de la Coordinación del Archivo Municipal. Durante el evento, tomó protesta el grupo interdisciplinario de archivo de Jerez.
Dicho grupo está conformado por directores y responsables de diversas áreas municipales, cuyo principal objetivo es recibir formación sobre las acciones y obligaciones relacionadas con la gestión documental en cada dependencia. Además, se encargarán de la clasificación y organización de los documentos que deberán ser archivados en espacios municipales, garantizando su conservación y disponibilidad para futuras consultas.
Acompañado por Jorge Orestes García Valadez, director del Sistema Estatal de Archivos, el presidente municipal reconoció el compromiso de los servidores públicos e hizo un llamado a realizar un uso adecuado de los recursos y documentos públicos, con el propósito de garantizar la transparencia.
Por su parte, García Valadez agradeció la disposición del municipio para capacitarse en materia archivística y destacó la importancia de implementar buenas prácticas en la gestión documental. Después, dio inicio la capacitación a servidores públicos, impartida por el ponente Francisco Juárez Martínez.