FRESNILLO. Este jueves, alrededor de 205 operadores y concesionarios del transporte público de Fresnillo participaron en una jornada de capacitación enfocada en temas como manejo defensivo, prevención del delito y trato adecuado a los usuarios.
Al respecto, Adriana Ortiz Morales, jefa del Departamento de Capacitación y Acreditación de la Subsecretaría del Transporte Público, explicó que la intención de dichos talleres es hacer del servicio uno seguro y eficiente, por ello se llevan a cabo en diferentes municipios, siendo el turno de Fresnillo este jueves y hoy.
“El curso es una acreditación para concesionarios y operadores. Ellos deben completar su registro con información actualizada, incluyendo cambios en su estado civil o domicilio.
“Además, se les tomará una nueva fotografía para evitar el uso de imágenes antiguas en sus gafetes. Es importante que el ciudadano sepa que los operadores acreditados cuentan con documentos originales y actualizados, lo que garantiza mayor seguridad y confianza en el servicio”, enfatizó.
MÁS MUJERES EN EL GREMIO
Ortiz Morales destacó que en estas capacitaciones se pudo notar la creciente participación de mujeres en el sector del transporte público.
Expuso que, si bien la mayoría de los operadores siguen siendo hombres, en Fresnillo el 10 por ciento de los participantes fueron mujeres, “un número que se espera continúe en aumento en los próximos años”.
Por otra parte, precisó que el titular de la Subsecretaría del Transporte Público, Javier Reyes Romo, trabaja en la posibilidad de establecer una sede regional de esta dependencia en El Mineral, para atender de manera más eficiente las necesidades del gremio.
Esto, en respuesta a la inquietud que manifestaron algunos transportistas sobre la necesidad de contar con una oficina en el municipio.