MEXICALI. De la mano de los Charros de Jalisco, el béisbol mexicano puede hacer más historia en la edición 2025 de la Serie del Caribe. Pues el llegar a la final del torneo después de ocho años, tienen amplias posibilidades de convertir esta hazaña en un título 10 que el país anhela.
Primero tendrán que derrotar a los Leones de Escogido, noveno representante de República Dominicana, este próximo viernes a las 21 horas en Mexicali.
La misión de los tricolor será repetir aquella gran actuación realizada en el tercer juego de la fiesta caribeña, en el que vencieron con blanqueada incluida al rival en cuestión y marcador de 2-0.
Además de mantener el paso perfecto y triunfal que han dejado las victorias de 8-1 ante Puerto Rico, el 2-1 frente a Venezuela y 7-2 Japón con el que finalizaron la primera ronda.
Este mismo ritmo se extendió hasta la semifinal en la que México venció 3-1 a Puerto Rico para llegar a un histórico escenario.
Sin duda, el papel de los Charros está escrito como el equipo favorito, debido al equilibrio que han mostrado en defensiva y ofensiva, al recibir apenas cinco carreras y pegar batazos que han remolcado 22 campanazos en la caja registradora. Esto deja abierta la posibilidad de celebrar un título que no llega desde el 2016, cuando los Venados de Mazatlán lo ganaron.