ZACATECAS. Un nuevo prospecto en la marcha atlética está tomando forma en Zacatecas y se trata de Danna Paola Guerrero, una joven marchista que a su corta edad de 12 años ya busca una oportunidad en grandes escenarios.
El talento y la dedicación en este deporte lo trae prácticamente en la sangre, pues Danna Paola sigue muy de cerca los pasos de su madre Ilse Guerrero.
Fue en el selectivo estatal de atletismo donde la corredora puso a prueba su gran condición, al participar fuera del rango de edad en la prueba de los 3 mil metros en contra de concursantes sub-16.
Pero no solo concursó, sino también fue la ganadora de la prueba al detener el reloj en 17’09»67 con lo que podría representar a Zacatecas en la etapa del macro regional.
Esto causó el movimiento por parte de todo su equipo de entrenadores para buscar en la CONADE, con Vladimir Ortiz un permiso especial para que pueda Danna Paola, correr en la siguiente etapa.
Sigue los pasos
No será la primera vez que un acto así pase en Zacatecas, pues en el 2003, también una corredora menor aplicó en la prueba, además de conseguir el permiso especial y participar en dicha edición de los Juegos Nacionales CONADE y colgarse la medalla de bronce.
El nombre de esa atleta es Ilse Guerrero, quién ahora, bajo un parecido panorama, tratará de extender su legado ahora con su hija quien busca repetir la historia.