ZACATECAS. Fátima Espinoza Pérez denunció a su ex pareja Cristian Iván por presunta violencia vicaria, por la sustracción de su hija Sofía, de seis años, el 4 de enero, sin que hasta la fecha se sepa sobre su paradero.
A 37 días del hecho, la madre y sus familiares se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia para las Mujeres para exigir la revisión de su carpeta, debido al presunto tráfico de influencias de su ex pareja.
Fátima Espinoza aseguró que en las instancias a donde acudió se le ha revictimizado, “necesito que se revise el caso, lo que quiero es que mi hija regrese conmigo”.
Patricia Ávila, representante de la Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam Cai) aseguró que Fátima tiene la guarda y custodia definitiva de la menor, pero el padre realizó un trámite para tenerla de manera provisional “mediante influencias”.
En este contexto, expuso que ambos tienen derechos sobre la niña; sin embargo, la madre desconoce su paradero, además están tomando decisiones sobre la menor sin considerar a Fátima, como fue el cambio de escuela.
Aunado a ello, destacó que el agresor ha levantado denuncia en contra de la madre para poder tener a la niña, “uno de ellos es la violencia que él argumenta, pero se nos hace muy extraño que una violencia se tipifique tan rápido sin realizar las pruebas pertinentes y los tiempos adecuados”.
Ante estos hechos, Patricia Ávila aseguró que el agresor “muestra pruebas falsas, altera pruebas y se da la alienación parental que es aconsejar a la niña para que invente o diga cosas en contra de la mamá”.