ZACATECAS. El docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) señalado de acosar y hostigar a estudiantes ya “fue dado de baja”.
La directora del subsistema, Mirna del Rocío Garza Ramírez, dio a conocer que la situación se reportó en el plantel Roberto Cabral del Hoyo, luego de que los padres de familia expusieron la situación e incluso notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Aseguró que se atendieron las recomendaciones que hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), ante el caso de este profesor.
Garza Ramírez aclaró que los señalamientos que se hicieron respecto al caso no fueron por parte de la institución.
“Los padres de familia hicieron una demanda o un pronunciamiento ante Derechos Humanos y la fiscalía, pero todo eso es fuera de lo que es la institución, y nosotros solamente seguimos las recomendaciones de la CDHEZ”, explicó.
AL MENOS 20 VÍCTIMAS
Según el expediente de la recomendación de Derechos Humanos, al menos 20 estudiantes señalaron al profesor de conductas inapropiadas, como acercarles el cuerpo de manera indebida, dar abrazos de forma lasciva e impartición de sus clases “con morbo”.
Incluso, el 8 de marzo de 2024, en una publicación de “tendedero”, fue acusado de acosador y se documentó que el docente se quejó de los señalamientos ante las autoridades del colegio.
Después de 12 días, una de las supuestas víctimas lo denunció ante el Fiscal del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en delitos contra la Libertad Sexual e Integridad de las Personas, del Centro de Justicia para las Mujeres, de la FGJE.