VILLA GARCÍA. Con la entrega de paquetes alimentarios, pañales, bicicletas, lentes, aparatos funcionales, asesoría jurídica, atención médica integral y otros servicios, el Gobierno de Zacatecas llevó a familias de Villa García la edición 31 del programa “Transformando Zacatecas con Valores”.
Ante cientos de personas que se dieron cita al encuentro para recibir beneficios gratuitos, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández Campa, dio a conocer que esta visita es la número 31 de este esquema de apoyo, que ha recorrido más de la mitad de los 58 municipios de la entidad, adonde ha llevado beneficios de programas y un importante mensaje de rescate de valores.
“Se van a ir con las manos llenas, porque repartimos los recursos de forma equitativa; así, estamos abasteciendo a la comunidad para su bienestar”, señaló Hernández Campa.
Acompañada por del Presidente Municipal de Villa García, Ernesto Mora Hurtado, recorrió los módulos habilitados por parte de las subdirecciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y diversas dependencias del Gobierno de Zacatecas, así como un pabellón de artesanos locales, quienes ofrecieron sus productos a la venta.
La presidenta honorífica enfatizó que, desde el SEDIF, se ha asistido a las familias mediante diferentes entregas de apoyos, por lo que subrayó que “no sólo somos despensas, no sólo entregamos esto; somos mucho más que ello”, al referirse a las entregas de beneficios como el reequipamiento para Unidades Básicas de Rehabilitación, del Programa Salud y Bienestar Comunitario, implantes dentales e implantes cocleares.