ZACATECAS. Un total de 64 zacatecanos asistieron a la primera jornada de entrevistas para la posible obtención de una pensión del Seguro Social Norteamericano, realizada por personal de la Oficina de Beneficios Federales (FBU), del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara.
Originario de Ojocaliente, Pedro Serafín emigró a Estados Unidos a los 17 años de edad, donde laboró por más de 20 años en diversos trabajos. Hoy, a sus 69 años de edad, acudió a las entrevistas para verificar si reúne los requisitos para obtener la pensión.
La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en coordinación con la Oficina de Beneficios Federales (FBU) del Consulado General de EU en Guadalajara, realizaron la jornada durante dos días.
Iván Reyes Millán, titular de Sezami, mencionó que, de acuerdo al informe de la FBU, más de 5 mil 700 zacatecanos son beneficiados con una pensión estadounidense, con una recepción de más de 4 millones 500 mil dólares mensuales, por ese concepto.
De los 64 zacatecanos, 50 son hombres y 14 mujeres, provenientes de comunidades y cabeceras municipales, de Villanueva, Fresnillo, Zacatecas, Loreto, Pinos, Tabasco, Joaquín Amaro, Valparaíso, Nochistlán, Trancoso, Ojocaliente, Atolinga, Jalpa, Sombrerete, entre otros.