FRESNILLO. Este miércoles, docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) interrumpieron eventos oficiales y tomaron carreteras para exigir una respuesta a sus demandas laborales y el pago de becas de sus hijos.
Por la mañana se manifestaron en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano en el Ágora González Echeverría, donde se encontraba el gobernador David Monreal Ávila, por lo que el acto se realizó a puerta cerrada.
Afuera del recinto, los maestros le pidieron al mandatario estatal salir para dialogar; sin embargo, no fueron atendidos.
Ante la negativa, decidieron bloquear la carretera federal 45, a la altura de la caseta de cobro Morfín Chávez, y la de Fresnillo a Sain Alto.
“Estamos luchando por nuestros derechos y no nos detendremos hasta que nos escuchen y nos den soluciones reales”, mencionó la docente Liliana Sánchez, quien advirtió que de no tener respuesta del gobierno estatal, continuarán hoy con los bloqueos de vías y avenidas del municipio.