ZACATECAS. La reinstalación de los alumnos que estaban en la casa de asistencia del Campus 2 fue para brindarles mejor atención en hospedaje y alimentación, aclaró María de Dolores Aldaba Andrade, coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la máxima casa de estudios.
Lo anterior, luego de que a través de redes sociales se informara que supuestamente la Rectoría ordenó el desalojo de alumnos foráneos debido a la huelga.
Al respecto, Aldaba Andrade aclaró que dicha información es falsa y que los jóvenes fueron trasladados a la casa estudiantil ubicada en la avenida México, pues “estas acciones son parte de los protocolos que hay en el CASE.
“Históricamente ya se habían realizado estos procedimientos cuando hay paros indefinidos, e incluso en periodos vacacionales se hace el traslado de los alumnos a este punto”, detalló.
Indicó que la casa estudiantil del Campus 2 atiende a 200 jóvenes, de los cuales fueron reubicados 150, quienes permanecerán en otro inmueble hasta que “concluya la huelga o decidan regresar a sus casas”.
Mientras que los 50 restantes, explicó, eligieron volver a sus municipios tras estallar la huelga.
La coordinadora del CASE indicó que desde temprano llevaron insumos a los jóvenes y les brindaron información, por lo que hizo un llamado a sus familias: “estén tranquilos sabiendo que se les está atendiendo, y sobre todo que están bien cuidados”.