Jalpa. El presidente municipal, Olegario Viramontes Gómez, y la líder sindical, María Isabel Esparza, formalizaron la firma del convenio de prestaciones laborales para 2025, tras una serie de reuniones previas donde se discutieron diversos aspectos laborales.
El acuerdo consideró actualizaciones en sueldos, periodos vacacionales, permisos y bonos para los empleados municipales.
Las negociaciones incluyeron temas como jubilaciones, ingreso al sindicato y otras prestaciones relevantes para la base trabajadora.
La firma del convenio se realizó ante representantes de ambas partes.
Por el sindicato participaron Ismael Ruelas, secretario, y Yolanda Soto, delegada de Finanzas, mientras que por parte del ayuntamiento estuvieron Irene Rodríguez, síndica municipal; Juan Luis López, secretario de Gobierno local, y Uriel Murillo, tesorero municipal.
Las negociaciones concluyeron con resultados satisfactorios para ambas partes, con lo que establecieron las bases para las condiciones laborales del personal.
Finalmente, Olegario Viramontes dijo que el convenio representa la continuidad del diálogo entre la administración municipal y sus trabajadores.