GUADALUPE. El alcalde José ‘Pepe’ Saldívar encabezó la reunión de trabajo en la que se llevó a cabo una firma de convenio con la Universidad de la Vera Cruz (UVC). Se busca materializar una colaboración que permita a los alumnos de esta institución educativa efectuar su servicio social y prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Guadalupe.
El convenio contempla también que personal de la presidencia municipal y sus familias puedan acceder a descuentos en el pago de colegiaturas a través del Programa de becas y oferta educativa que tiene en marcha dicha universidad.
Este documento establece las bases de colaboración para que los alumnos de esta institución puedan realizar en las secretarias, direcciones, o distintas áreas de la Presidencia Municipal de Guadalupe su servicio social y prácticas profesionales.
Durante la firma de este acuerdo, Pepe Saldívar resaltó la importancia de la coordinación entre las diferentes Universidades y el Ayuntamiento de Guadalupe, “porque el objetivo principal es trabajar en beneficio de los estudiantes del Municipio”.
Asimismo, dijo estar muy agradecido con esta colaboración y con el rector Carlos López Aranda, ya que ha apoyado al Ayuntamiento en diferentes proyectos y materias, “porque es alguien que, en su visión de transformación, coincide en que la educación y las alternativas de desarrollo integral debe estar a la altura de los guadalupenses”.
Por su parte, Carlos López Aranda, rector de la UVC, fijó postura sobre la loable e importante labor de formar hombres y mujeres de bien. Coincidió en que acciones de este tipo, abonan directamente en la consolidación de progreso y “nos compromete a seguir trabajando para formar próximas generaciones de estudiantes de calidad guadalupenses y de todo el país”.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de impulsar la educación como uno de los principales ejes que contribuyan al bienestar social y mejoramiento de la calidad de vida de las familias guadalupenses.