GUADALUPE. La rehabilitación de la red de agua potable y drenaje de la colonia La Victoria sigue sin concluir, a pesar de que a los residentes se les prometió que ésta terminaría entre finales de diciembre de 2024 y a principios de 2025.
El proyecto, cuya inversión fue de 16 millones 222 mil pesos, mantiene calles sin pavimentar y zanjas abiertas, lo que genera malestar a los vecinos.
La obra forma parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2024, la cual contempló la instalación de 335 tomas domiciliarias y 371 descargas sanitarias, además de una nueva línea de distribución con tubería PVC.
COMPLICACIONES
Desde que comenzó, el proyecto enfrentó complicaciones debido al retraso en los pagos por parte del gobierno del estado, compartieron algunos trabajadores.
En noviembre del año pasado, un supervisor de la construcción compartió a NTR Medios de Comunicación que la empresa contratista absorbía los gastos operativos desde septiembre ante la falta de pago gubernamental.
Los vecinos señalaron que, a pesar de que los constructores se comprometieron a finalizar los trabajos a más tardar este año, numerosas calles permanecen destruidas y con hoyos.
Mientras tanto, advirtieron, continúan las afectaciones a la movilidad vehicular por toda la zona.
Explicaron que tuvieron reuniones con los encargados del proyecto; sin embargo, no hay avances significativos.
Es así que la obra mantiene un ritmo de avance inferior al proyectado, a pesar de ser considerada prioritaria.