GUADALUPE. El gobernador del Estado, David Monreal Ávila, realizó un recorrido de supervisión de los avances del Programa de Rescate Carretero, en el cual se contempla la rehabilitación de 63 calles en el municipio de Guadalupe, todo con una inversión de casi 30 millones de pesos.
Monreal Ávila destacó que en la capital han iniciado trabajos preliminares para la construcción del viaducto elevado con una inversión de casi 3 mil millones de pesos. En ese sentido, definió al programa Movilidad para el Bienestar (Mobi) como parte fundamental para la integración del desarrollo del estado al contexto nacional, la modernización de Zacatecas, la dignificación del sistema de transporte, de sus calles y el bienestar de sus habitantes.
Anunció que sólo en el primer semestre se tiene contemplada una inversión de 600 millones de pesos en el estado.
Particularmente en el municipio de Guadalupe, Monreal Ávila reafirmó el compromiso de rehabilitar las carreteras vecinales al 100 por ciento.
Por ello, este lunes el mandatario estatal supervisó los trabajos de rehabilitación en la calle Peñasco Colorado, en la colonia Bellavista de Guadalupe, con una inversión de 514 mil 604.40 pesos, obra que incluyó la pavimentación de 317.71 metros de longitud, la aplicación de 149 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 2 mil 383 litros de emulsión de rompimiento rápido, intervención que beneficiará directamente a 445 habitantes.
Mencionó la importancia de la obra que se realiza en Guadalupe, cuya primera etapa fue concluida con la rehabilitación de 37 calles; y la segunda fase, aún en ejecución, comprende 26 calles en beneficio de 170 mil 029 habitantes de la cabecera municipal.
La inversión erogada en las obras del municipio de Guadalupe ha sido de 14 millones 910 mil 444.58 pesos por parte del municipio, y 14 millones 919 mil 999.90 pesos por parte del estado.