ZACATECAS. El diputado federal Ulises Mejía Haro respaldó las movilizaciones magisteriales; no obstante, rechazó que sea un político que abandere causas por oportunismo. “Jamás van a encontrar a un Ulises oportunista”, insistió.
Reconoció que la gente repudia que, de la noche a la mañana, aparezcan personajes que se sumen a movimientos con fines políticos; sin embargo, se dijo respetuoso de quienes han optado por este tipo de acciones.
INICIATIVA VS ARMAS ILEGALES
El morenista informó que en el Senado se está discutiendo una iniciativa para endurecer las penas contra quienes estén involucrados en el tráfico ilegal de armas.
Asimismo, en actos que atenten contra la soberanía nacional, como intentos de golpes de estado o injerencias en elecciones.
“Esta reforma al artículo 19 tiene que aplicarse con penas más severas, inclusive con la incorporación del delito de terrorismo con una prisión prevención oficiosa”, aseveró. A pesar de ello, aseguró que no se permitirá el intervencionismo en el país.
En otro tema, el legislador informó que se plantea reducir los impuestos a Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que pueda tener mayor margen para invertir en el desarrollo de proyectos y promover su competitividad.